Español Inglés Francés   EL PERÚ MAS CERCA DE USTED
 

      

 
 

 
 
 
 
 
 

 

 

Ver Nuestros Programas.

 
CAMINO INCA A MACHU PICCHU
 

 
 

El Camino Inca a Machu Picchu, es la caminata más conocida y más popular en el Perú. En el camino el paisaje natural es impresionante, con vistas de las montañas cubiertas de nieve y un bosque nuboso. Los visitantes vienen de todas partes del mundo al Perú, no sólo para ver Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, sino también para recorrer el Camino Inca del Perú. Ellos vienen a ver las ruinas y el paisaje que hace que este camino sea  tan famoso. Venga a recorrer el Camino Inca a Machu Picchu en una aventura con sus amigos y familiares y luego suba a la cima del monte Huayna Picchu para disfrutar de  una vista incomparable del Santuario Histórico, de la vecina localidad de Aguas Calientes y del Valle del Urubamba. Los cuatro días del Camino Inca tour incluyen una visita de un día inolvidable a las ruinas de Machu Picchu.

 
 

Galería de fotos Camino Inca a Machu Picchu

 
     
 
 

CLÁSICO CAMINO INCA A MACHU PICCHU 4D/3N

ITINERARIO

Día 1: Cusco - Wayllabamba.
04:00 h. Recojo del hotel en Cusco para luego dirigirnos en autobús hacia el Valle Sagrado de los Incas. Después de aproximadamente 2 horas pasaremos por el  pueblo de Ollantaytambo para  luego tomar el  camino hasta Piskacuchu (2.700 m -. 8,858 pies) una comunidad ubicada en el kilómetro 82 del Cusco – ferrocarril hacia  Machupicchu. Luego
llegaremos hasta el km 82  a las  07:30 h. En este punto, todos los excursionistas deben mostrar su pasaporte original para obtener acceso al camino inca. A partir de este punto, cruzaremos el puente y caminaremos por la orilla izquierda del río Urubamba, que fluye hacia el norte-oeste a lo largo del Valle Sagrado. Siguiendo la pista a lo largo de un terreno plano, llegamos a la pequeña comunidad de Miskay (2800 msnm -. 9.186 pies). Luego subiremos una empinada senda que nos conducirá a una alta meseta, desde donde todos los excursionistas se verán recompensados
​​con una vista espectacular de una construcción inca llamada Patallacta (2.750 m.). Después de una buena explicación del guía iremos  subiendo por unas dos horas, hasta llegar a un buen lugar natural donde nuestro cocinero y porteadores esperan por nosotros para el almuerzo. Más tarde, tendremos que caminar cuesta arriba (no muy difícil) de aproximadamente 2 horas hasta llegar a nuestro primer campamento en la aldea de Wayllabamba (lugar de buenos pastos), (3000 m. -. 9.842 pies). Este día suele ser caluroso en la estación seca (mayo a septiembre), por lo que es recomendable llevar ropa ligera, así como un buen  protector solar. Los excursionistas podrán disfrutar a lo largo de la ruta de las vistas espectaculares de la cordillera del Vilcanota, en el lado opuesto al río Urubamba también se puede  observar la impresionante montaña  Verónica (5800 m. de altura - 19.000 pies). Campamento en  Wayllabamba.
Incluye: Almuerzo y cena

   

Día 2: Wayllabamba - Pacaymayo
Desayuno para luego empezar a subir a lo largo de un estrecho valle lleno de vegetación y hermosos arroyos. En esta sección los visitantes podrán ver un camino difícil, lleno de pasos. Después de pasar por la zona de Yunkachimpa llegaremos  a Lluluchapampa, lugar frecuentemente utilizado por algunos otros excursionistas para acampar. En este punto empezaremos la subida al punto más alto y más famoso, el Abra Warmihuañusca (Paso de la Mujer Muerta 4200 m. -. 13.780 pies). Le tomará aproximadamente 2 horas para llegar a la cima, por lo que nuestra recomendación es hacerlo lentamente. A continuación, vamos a descender para cruzar un estrecho valle, que es el hábitat de muchos tipos diferentes de aves, como colibríes, gorriones, y es también el hogar de los osos andinos, llamado el Oso de Anteojos (Tremarctus ornatus). Después de almorzar en el camino continuaremos hasta nuestro campamento en Pacaymayo Valle (3.350 m. - 10.991), donde tomaremos un descanso profundo después de un duro día de trabajo. Este es también un campamento oficial, por lo que aquí encontrará buenas duchas.

Incluye: Almuerzo y cena

 

 

Día 3: Pacaymayo - Wiñaywayna
Este día es el más largo, pero también  el más impresionante e interesante, debido a la cantidad de sitios arqueológicos que los excursionistas pueden ver en el camino. Nos levantamos a las 06:00 hrs, de nuevo, y después del desayuno, comenzaremos a caminar por un empinado sendero que nos llevará hacia el segundo paso, el Abra Runkurakay (3.970 m. -. 13.024 pies). A mitad de camino, nos detendremos para visitar el complejo arqueológico de Runkurakay. Este sitio arqueológico, ubicado a 3.700 m. / 12,139 pies consiste en una estructura ovalada pequeña, es muy probable que este edificio Inca fue una torre de vigilancia. Después de pasar el paso, descenderemos a Yanacocha (Laguna Negra) y llegaremos a Sayacmarca (edificio construido 3,600 m. 11,811 ft.). Este es un interesante edificio Inca en el que se pueden encontrar construcciones de medio punto, fuentes de agua, así como canales de riego. Después de visitar estas ruinas, nos adentramos en el bosque nuboso, caminando sin parar hasta llegar a la última subida, que nos llevará al  tercer paso, el Abra de Phuyupatamarca (3,700 m. -. 12.139 pies) A
​​partir de ahora, el resto del camino es cuesta abajo. Bajamos unos escalones y luego se topan con una de las mejores ruinas Inca,s un sitio construido en un maravilloso entorno natural llamado Phuyupatamarca. (Phuyupatamarca, pueblo  en las nubes). Desde arriba, los excursionistas pueden observar un sofisticado complejo compuesto por las fuentes de agua con sólidos fundamentos, así como impresionantes vistas del río Urubamba. Al final del día llegaremos a las ruinas de Wiñaywayna, las segundas en belleza  después de Machu Picchu. El nombre Wiñaywayna proviene del nombre dado a una bella orquídea típica de la zona.

Incluye: Almuerzo y cena

 

 

Día 4: Wiñaywayna - Santuario de Machupicchu - Tren de retorno a Cusco
En este cuarto y último día nos levantamos a las 04.00hrs, desayuno para posteriormente salir hacia el Inti Punko (Puerta del Sol). Esto tomará alrededor de una hora de caminata por un estrecho sendero del bosque de nubes. En la Puerta del Sol los visitantes podrán ver el amanecer en la Montaña Sagrada de Machupicchu. Descenso a Machupicchu (40 minutos), donde el guía nos dará una buena explicación acerca de esta maravillosa ciudadela Inca. La visita durará aproximadamente 2 horas, después tendremos  tiempo libre para pasear por las ruinas y si todavía tiene algo de fuerza, es posible subir a la montaña Huayna Picchu, la gran montaña que aparece en cada imagen clásica de Machu Picchu. Se tarda aproximadamente 1 hora en llegar a la cima, después de subir por escaleras muy empinadas, aunque es un poco difícil, usted luego será recompensado con una de las vistas más impresionantes de su vida. Retorno a la ciudad de Cusco en tren.

 

INCLUYE
 
Transporte Turístico
Boletos de ingreso
Comidas de acuerdo al  el itinerario
Equipo de campamento: Carpa, bolsa de dormir y colchones
Guía en español e ingles
 

NO INCLUYE
 
Almuerzo en Aguas Calientes
Extras y propinas

 

Precio por persona

$ 475.00

Dólares Americanos

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

Perou Voyage

Travel Agency

Teléfono: 0051-54-446944

Celular : 0051-958199840

Direccion: Los Incas 415-A, Cerro Colorado - Arequipa

Emails: info@nkafestravelperu.com - reservas@inkafestravelperu.com

 

 

 

 
   

Diseño y Alojamiento Web: HostingCTI